Materiales
Mesa baja
Enduido plástico
Cola vinilica
Fijador sellador al agua
Espátula
Bolsa de nylon
Peine fino
Hojas secas
Látex beige
Acrílicos:verde seco, tierra de sombra natural, rojo óxido, ocre, amarillo y blanco
Pinceletas anchas
Paño
Procedimiento
- Lijar la tapa de la mesa. Pintar con pintura látex beige.
- Trazar el diseño con lápiz , en este caso con líneas rectas, combinando cuadrados y rectángulos para hacer distintas texturas en cada uno.
- Para realizar la primer textura, colocar una capa de enduido sobre uno de los cuadrados o rectángulos, mezclado con cola vinílica. Espatular esparciéndo el material. Tomar la bolsa de nylon, previamente arrugada, sin estirar apoyarla y acomodar suavemente sobre el enduido fresco. Dejar secar durante un día y medio y retirar el nylon.
- Realizar la otra textura sobre el cuadrado contiguo, extendiendo con la espátula una capa de enduido, en este caso texturar arrastrando suavemente el material con un peine fino. Dejar secar.
- Trabajar otras zonas extendiendo el enduído y dejarlo sin texturar.
- Sellar la superficie con sellador fijador al agua. Dejar secar.
- Pintar las zonas texturadas con la bolsa con color tierra de sombra natural, y retirar el excedente con un paño húmedo. Colorear la textura rayada con color verde seco y trapear. Sobre los cuadrados lisos realizar un degradé del rojo oscuro, pasando por los naranjas hasta llegar al blanco.
- Pegar las hojas secas con cola vinílica sobre el sectorn elegido, dejar secar , y proteger con fijador sellador al agua.
- Por último, patinar con blanco y la técnica de pincel seco toda la superficie de la mesa, para aclarar y unificar el color.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntanos que Opinas del Post Leido