Materiales
1m de tela de algodón de 1.50m de ancho
0,70m de elástico
Parafina
Recipiente metálico
Pincel
Papel absorbente
Plancha
Diseño
Anilina o algún elemento natural (jugo de remolacha o cáscara de cebolla, etc.)
Procedimiento
- Cortar los dos rectángulos que forman parte de la delantera y espalda de la prenda.
- Colocar la tela sobre el diseño y sujetar con cinta en los bordes.
- Cortar la parafina en trozos pequeños e introducirlos en el recipiente metálico, llevar a fuego lento hasta que se derrita totalmente.
- Mojar el pincel en la parafina derretida (es importante que esté muy caliente) calar todo el diseño directamente sobre la tela.
- Preparar la anilina según indica el envase (con agua fría). Colocarla en un recipiente amplio y de poca profundidad.
- Introducir la tela en la anilina, cuidando que el diseño calado no se quiebre. Dejar reposar aproximadamente 40 minutos. Retirar y escurrir sin retocer la tela. Retirar el exceso de líquido presionando con papel absorbente o trapos.
- Dejar secar la tela teñida. Colocar papel absorbente sobre la tabla de planchado por encima de la tela teñida y nuevamente papel absorbente.
- Con la plancha a la máxima temperatura planchar toda la superficie, el papel absorberá la parafina, repetir esta operación hasta que los papeles absorbente queden libres de parafina.
- Para armar la prenda unir los costados con costura recta y surfilar. Planchar las costuras. Dobladillar la parte superior a 2cm, formando una jareta para pasar un elástico para fruncir el straples.
Molde 1 Molde 2
0 comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntanos que Opinas del Post Leido